Intervención por grupos de riesgo

Intervención por grupos de riesgo: cómo ser más efectivos al momento de capacitar personal

Uno de los inconvenientes más frecuentes con los que tienen que lidiar las empresas se relaciona con la complejidad de vacíos y vulnerabilidades que presentan sus equipos de trabajo, en materia de conocimiento y preparación sobre temas específicos relacionados con sus funciones.

Comúnmente, los departamentos de RRHH se remiten a la presentación de cursos con temáticas estándar, sin hacer un énfasis particular al tamaño o diversidad de los equipos a capacitar, cuando la naturaleza de la necesidad lo requiere.

El resultado de estas prácticas es un grupo amplio de profesionales con conocimientos fragmentados, con las mismas falencias con las que llegaron y con alta probabilidad a equivocarse. Y cuando se trata de conductores, las equivocaciones en la carretera pueden costar vidas.    

En respuesta a esta situación, en Cómo Manejo hemos desarrollado la metodología de Intervención por Grupos de Riesgo. Esto nos permite identificar con mayor claridad los vacíos de conocimiento de conductores individuales dentro de grupos de trabajo diversos, numerosos y difíciles de medir.

Al identificar hábitos y comportamientos riesgosos frente al volante, podemos hacer intervenciones específicas con los conductores en cuestión, orientadas a fortalecer sus puntos débiles y brindar soluciones concretas a problemas particulares.

¿Cómo funciona?

Primero, recurrimos a las fuentes de información. Recopilamos, ponderamos y analizamos datos de la telemetría del vehículo y el histórico del comportamiento de cada conductor, con lo que generamos un perfil de cada persona. Por último cruzamos los resultados con datos demográficos (edad, género, ubicación geográfica.

Un examen detallado de esta data nos permite originar una matriz de ponderación, con la cual designaremos una calificación a cada conductor. A partir de ese punto, proponemos soluciones acordes a los resultados.

Entre estas alternativas proponemos curso virtuales, capacitaciones a distancia, acompañamiento en la vía, y una combinación de estas alternativas, según el nivel de riesgo de cada conductor.

La experiencia que hemos tenido entre Cómo Manejo y nuestros clientes nos ha demostrado la efectividad de esta estrategia: al enfocar los esfuerzos de formación en los conductores que lo necesitan, la intervención por grupos de riesgos reduce los tiempos y costos de capacitación.

Si usted quiere hacer un cambio fundamental en los procesos de capacitación y evaluación de sus conductores, póngase en contacto con nosotros.

En Cómo Manejo, vamos por buen camino.

Conozca más sobre nosotros: https://mkt.egoi.page/1e5e575i/signup

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